Vademecum ii de aguas. mineromedicinales españolas

Vademecum ii de aguas. mineromedicinales españolas.

Editorial:
COMPLUTENSE
Año de edición:
ISBN:
978-84-7491-998-1
Páginas:
368
Colección:
PDTE. COLECCION
22,00 €
incluido
Pedido a proveedor

El presente Vademécum II de aguas mineromedicinales españolas es un trabajo completamente nuevo. Ha sido realizado entre 2007 y 2009 y se centra en el estudio riguroso y en el análisis físico-químico de las aguas mineromedicinales españolas.
El principal valor de este libro es su homogeneidad, tanto en las técnicas de toma y conservación de las muestras como en los análisis específicos que se han realizado.
Por ello, es una obra de gran utilidad para conocer las características de
los balnearios españoles más importantes.
La primera parte incluye las determinaciones analíticas de ciento seis aguas mineromedicinales españolas, cuyos manantiales se encuentran en noventa y tres balnearios. A modo de fichas, se hace un recorrido de los balnearios por comunidades autónomas. Como dato adicional, se ha añadido la bibliografía necesaria para ampliar
la información ofrecida en cada caso.
La segunda parte ofrece una clasificación de los balnearios en función de diversos parámetros (temperatura, mineralización global, componentes mineralizantes, dureza). La tercera parte está ilustrada con mapas, lo que permite localizar los puntos geográficos donde se encuentran los balnearios, así como sus características más relevantes. Finalmente, como colofón, también se ofrece un directorio de médicos de los balnearios españoles.