Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura

978-84-7869-515-7
CASTELLANO
232
NARRACIONES BREVES HABLAR LEER Y HACER
12,25 €

deÿlosÿerroresÿque,ÿsinÿduda,ÿcometemos los adultos alÿenseñarÿaÿleerÿaÿlosÿniños:

\nÿ\n
    \nÿÿ
  • Enseñamos laÿlectoescrituraÿcomoÿunaÿtécnica,ÿnoÿcomoÿunaÿformaÿde comunicación.
  • ÿ\nÿÿ
  • Transmitimosÿaÿlosÿniñosÿqueÿloÿimportante en la lectura esÿcómo seÿleeÿelÿtexto y no su contenido.
  • ÿ\nÿÿ
  • Como nuestraÿlecturaÿde adultos es autonómica,ÿolvidamos que el aprendizÿdeÿlectorÿtieneÿanteÿsí unaÿdifícil tarea queÿrequeriráÿautomatizarÿprocesos tanÿcomplejos que,ÿenÿunÿprimerÿmomentoÿsobreÿtodo,ÿconsumiránÿtodos sus recursosÿatencionales produciéndole unaÿgranÿfatiga.
  • ÿ\nÿÿ
  • Penalizamosÿoÿnosÿescandalizamosÿde sus errores deÿlectura.
  • ÿ\nÿÿ
  • Lesÿsometemosÿaÿsesiones deÿlecturaÿlargasÿyÿcansadas enÿlugarÿde cortasÿyÿfrecuentes.
  • \n
\nPartiendo deÿlasÿreflexionesÿanteriores, elÿprograma de