Practica actividades fisico deportivas personas con patolog

Practica actividades fisico deportivas personas con patolog.

Editorial:
MAD
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-676-7391-3
Páginas:
262
Colección:
EDUFORMA
18,00 €
incluido
Pedido a proveedor

Uno de los fenómenos más característicos que definen a la sociedad actual desde los inicios del siglo XX es la popularización del deporte en todas las facetas, niveles y modalidades, como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. No obstante, frente a los numerosos programas creados para el fomento y divulgación de la práctica deportiva en todas las edades y sectores, siempre han existido grupos de personas que han quedado apartadas de poder disfrutar de los beneficios de su práctica, en muchos casos por temor a que fueran incompatibles o perniciosas con algún tipo de patología que padecían. Hoy en día, todos los especialistas ven en la práctica de actividades físicas controladas y adaptadas a las características individuales y necesidades de cada persona, un medio de gran valor para prevenir o minimizar los trastornos provocados por sus patologías, mejorando con ello su calidad de vida.

Con la presente obra, no se trata de sustituir las recomendaciones y prescripciones de los especialistas, sino aportar a las personas que quieran profundizar en el tema por padecer algunas de esas patologías, o interesadas sobre la materia en general, una herramienta explicada de manera sencilla pero profunda, con las recomendaciones y sugerencias más convenientes para la práctica del ejercicio físico y deporte en cada caso. Para ello, se ha contado con la colaboración de muchos de los mejores especialistas en cada patología médica, con el fin de que pudieran aportar las últimas tendencias e innovaciones sobre la materia.

Al mismo tiempo, con la donación de los beneficios obtenidos con la venta de esta obra, los autores confían en poder colaborar a una obra social de gran relevancia vinculada con la implantación de la salud, como es la organización "Médicos del Mundo", por lo que, además de ampliar conocimientos, el lector se estará comprometiendo con la mejora de la calidad de vida de muchas personas y colectivos necesitados.