Institucion smithsoniana lm

Institucion smithsoniana lm.

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Materia
Ficcion moderna y contemporanea
ISBN:
978-84-397-0306-8
Páginas:
288
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
16,00 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Una sabia mezcla de ficción y hechos históricos en la que se identifica fácilmente el inconfundible sello de Gore Vidal.

Un Viernes Santo de 1939, un joven prodigio de las matemáticas es convocado misteriosamente por la Institución Smithsoniana, donde se está desarrollando un programa para construir la bomba atómica.

La Institución Smithsoniana es lo que el propio Gore Vidal llama uno de sus «inventos» -como sus novelas Myra Breckinridge y Duluth-, aunque también incorpora temas históricos, como en sus libros Burr, 1876 y Lincoln. De hecho Abraham Lincoln, Charles Lindbergh, Eleanor Roosevelt, Albert Einstein, Grover Cleveland y Adolf Hitler cobran vida en esta novela donde se entrelazan, con ingenio, mordacidad e ironía, las cuestiones sobre la responsabilidad política y el sacrificio personal con la física cuántica, el sincronismo, las costumbres sexuales de los esquimales y la vida doméstica de todos los presidentes de Estados Unidos.

Reseña:
«Tal vez este sea el libro más sabio que haya escrito Vidal, un incomparable observador urbanita de nuestro reverenciado pasado, de nuestro desvalorizado presente y de nuestro poco prometedor futuro. Y es, sin duda, entretenimiento en estado puro.»
Kirkus Review

Otros libros del autor