Corazon de las tinieblas

Corazon de las tinieblas.

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Ficcion clasica
ISBN:
978-84-397-3012-5
Páginas:
224
Colección:
GRANDES CLASICOS

Grandes Clásicos Literatura Random House presenta esta cuidada edición, magníficamente ilustrada, de una novela que es un descenso a los infiernos del colonialismo y en la que se inspiró Coppola para rodar Apocalipsis Now.

El corazón de las tinieblas cuenta el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que al parecer ha cruzado la línea de sombre que separa el bien del mal y se ha entregado con placer a las más terribles atrocidades.

Reflejo de las desastrosas consecuencias del imperialismo y de las posibilidades del mal, El corazón de las tinieblas se ha leído a veces como un texto casi profético de los horrores del siglo XX.

Esta edición incluye la impecable traducción de Miguel Temprano, las espléndidas ilustraciones de Tiá Zanoguera y un iluminador prólogo del escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez.

Mario Vargas Llosa dijo...
-Una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo.-